ATROFIA VAGINAL
La disminución de la producción de estrógenos que se produce con la llegada de la menopausia, o también durante el periodo de lactancia materna después del parto, comporta una serie di dificultades que tienen un fuerte impacto en la vida social y en las relaciones de pareja. Entre los trastornos más fastidiosos se encuentra la atrofia vaginal, esto es la falta de nutrimiento y de hidratación de las células de la mucosa vaginal. Esta condición causa un progresivo adelgazamiento de la mucosa vaginal y vulvar, convirtiéndose en más delicada, irritable y mayormente expuesta a traumas.
Sequedad vaginal, irritación, son continuas molestias consecuencia de la atrofia vaginal de la que normalmente nadie habla considerándola como un síntoma natural de la menopausia o del postparto. En realidad, gracias a las innovativas técnicas láser, hoy es posible prevenir y resolver los problemas de forma totalmente segura e indolora.
DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES (DISPAREUNIA)
Una consecuencia de la atrofia vaginal es la dispareunia, que se conoce como el dolor durante realciones sexuales. La vagina atrófica es delgada, frágil, no elástica y sobretodo seca y no lubricada. Esto provoca dolor durante la relación sexual con una serie de consecuencias negativas para la relación de pareja que tienen como consecuencia la falta de líbido y sensación de malestar en situaciones íntimas con la pareja.
La dispareunia puede ser causada también por el dolor en el área del perineo provocado por la cicatriz del episiotomia o después de una laceración en un parto espontáneo.
Conocer la causa del dolor y actuar sobre el tejido con un tratamiento láser de última generación es hoy la solución más eficaz para resolver este síntoma.
INCONTINENCIA URINARIA
La incontinencia urinaria está entre los problemas femeninos más comunes en las mujeres de 35 años en adelante y deteriora seriamente la calidad de vida. Puede ser de varios tipos y de varios niveles: por esfuerzos(riendo o tosiendo, cogiendo peso), de urgencia(perdida involuntaria de orina causada por una perdida de control del estímulo de la micción por parte del cerebro), mixto (que presenta conjuntamente incontinencia por esfuerzos y por necesidad ) o por desbordamiento (sucede cuando la vejiga está tan llena que la presión interna es superior a la de la uretra).
La vergüenza impide afrontar el problema que a menudo se vive con resignación pero hoy, finalmente existen tratamientos a la vanguardia y mini-invasivos que tratan este problema.*
* La incontinencia urinaria es un problema complejo que necesita un diagnóstico preciso de su médico de confianza antes de ser tratado.
Volver al área de pacientes
MONALISA TOUCH ® – Descubre la nueva terapia láser
Testimoniales – Las mujeres desvelan los problemas más íntimos y como han sido resueltos con la terapia láser.
Mapa – Ubica tu centro más cercano